Estará enterado el gobernador Luis Miguel Barbosa que Adrián Juárez jefe del departamento de rectificaciones de actas, Daniel Ruiz Jerónimo, Juez del juzgado segundo y José Arturo Parra, jefe de departamento de registros extemporáneos están haciendo el negocio de su vida. Mientras Adrián aprovecha el contacto que tiene con las miles de gentes que llegan a solicitar información, para seleccionar a sus víctimas y así comenzar un negocio redondo.
Lo delicado es que cuántos inmigrantes que ahorita están estacionados en Puebla. podrían estar siendo legalizados por estos hampones, es evidente que tanto Daniel Juárez como José Arturo Parra no pueden ser juez y parte, porque son titulares de área, sin embargo ello no les importa y se atreven a autorizar registros para personas mayores de 18 años y además firmar como testigos.
Adrián Juárez no se queda atrás en esta larga cola de corrupción que hay en el Registro Civil pues es el encargado de canalizar a toda aquella persona que detecte que no cuente con registro de nacimiento y así el jefe de departamento José Arturo Parra lo autoriza y Daniel Juárez como juez del juzgado segundo lo lleve a cabo, iniciando así un negocio muy lucrativo de varios miles de pesos.
La ambición de Adrián no se que queda ahí, pues al saberse protegido por este par de pillos ha comenzado a extorsionar a todo aquel que se deja pues se atreve a amenazar a los integrantes de las mesas receptoras diciendo que si él no autoriza sus tramites, no van a salir y que si no quieren que esto suceda tiene que entrarle con su moche de cinco mil pesos semanales para no tener problemas.