Claudia Rivera Vivanco, candidata de MORENA a la presidencia municipal, inició su campaña en San Pablo Xochimehuacán con una caminata, luego con un mitin en el zócalo de la junta auxiliar. En su recorrido fue acompañada por su coordinadora de campaña Liza Aceves López y decenas de seguidores que vitoraban a su paso: «un, dos, tres, Claudia otra vez».
Un hombre de la tercera edad se acercó para cuestionarle sobre su trabajo cuando se realizaba la entrevista, pero su equipo opacó su crítica con porras. Salvo ese incidente y el tráfico en la avenida principal de la demarcación, su presencia fue aceptada por las y los vecinos que afirmaron votaran por ella pero debe poner mayor énfasis en la inseguridad. En la plazuela principal de San Pablo Xochimehuacan, la esperaba su planilla de regidores y regidoras así como integrantes de campaña de Morena y PT.
Su discurso, frente a decenas de personas, versó en el pago de la deuda pública heredada por los gobiernos de PAN y PRI, su propuesta que, en caso de ganar, será en cinco ejes.
Rivera Vivanco, subrayó que la guerra sucia en su contra no cesa y es pagada con recursos públicos.