Cartas sin valor. En el reparto de cartas en el juego de póker mal le fue a Gerónimo Barbosa. Apostará con un par sin valor como Gabriel Biestro y José Luis Sánchez Solá. Bajo la manga guardará a Eduardo Rivera a quien cree un as ganador.
Con las tres cartas identificadas por los poblanos, apostará para la elección a la presidencia municipal. El pobre juego que tiene lo llevará a la derrota en la capital poblana.
Ningún revire podrá hacer con la tercia marcada por los poblanos. A pesar de la campaña iniciada por el mismo Gerónimo con sus voceros paleros.
El nulo eco de las recientes entrevistas con sus comunicadores pagados, ninguna tesouesta han tenido entre la ciudadanía. Saben de las trampas y complicidades de los dos bandos.
Primero invirtió millones de pesos en Eduardo Rivera Pérez, mediante una campaña disfrazada con el homónimo desconocido Eduardo Rivera. Los espectaculares en puntos estratégicos de la capital, tienen un elevado costo.
Rivera Pérez es un aliado incondicional de Barbosa y su pandilla. Lo quiere en la presidencia municipal, para manejarlo sin oposición. El compromiso por apoyarlo para alcanzar la candidatura es obligado.
¿Para qué quiere ser presidente otra vez? Para volver a no hacer nada por Puebla como la vez pasada. O mejor aún para entregar sin reservas el municipio a Gerónimo, como pretendió hacerlo con Claudia Rivera Vivanco. Por fortuna no lo consiguió.
La segunda carta por la que apostó fue Gabriel Biestro Mendinilla. A pesar de los candados para hacer campaña anticipada. El basto derroche de recursos para que lo poblanos lo tengan en la memoria, ha sido constante.
Sin detenerse en el juego sucio Gerónimo y Gabriel aprovecharon de manera ruin el reparto de despensas por la pandemia. Lo mismo que las dotaciones de material para protección contra el virus -cubrebocas y desinfectantes-.
Pero lo que no tiene calificativo es la promoción que hace con las vacunas contra el patógeno que llegaron ayer por la tarde a Puebla. Apostar de esa manera sólo lo pueden hacer políticos sin nivel.
De nada sirven los recursos invertidos en Biestro. Igual que Gerónimo no entran en las preferencias de los poblanos ni con calzador. Son personajes sin carisma. Grises por naturaleza. Faltos de la mínima gracia.
La tercera carta está aún más devaluada. José Luis Sánchez Solá. «Chelis» es un trepador. El oportunismo al igual que Gerónimo, los identifica.
El «Chelis» fue un jugador de futbol amateur del montón en la Liga Española. Jugaba en el equipo que patrocinaba su negocio de joyería. Y que mangoneaba el ex profesional y finado Carlos Sánchez de Ita. Siempre fue un equipo de media tabla para abajo.
El traidor Chelis, dio un golpe de timón para apoderarse de la Liga Española. Más tarde con artimañas, llegó al conjunto de la Franja, donde hizo más daño que beneficio.
Familias poblanas no lo pueden ver por los obstáculos -$$$- que puso para debutar a jóvenes jugadores. A la fecha las cartas de los afectados no han sido liberadas.
El escaparate de un canal de televisión de paga, lo llevo a la dirección técnica de otros cuadros profesionales. Los resultados: fracasos contundentes.
Al destaparse como aspirante dijo no saber para que cargo. Sin embargo ya tiene planilla para regidores.
El Chelis en su momento se apuntó con el PRI, PAN y Nueva Alianza. Ahora con Morena. Gerónimo colocó en la secretaría de bienestar social a su hijo Isidro Sánchez Macip. ¿Es trepador o no?.
¡Las cartas de Gerónimo!
Reporte del Informante
Llegaron las vacunas. La buena y esperada noticia es que ayer al filo de las 17 horas, llegó a las instalaciones de la XXV zona militar el primer cargamento de vacunas contra el Covid 19.
La mala es que aún no se tiene la logística para aplicarla al sector salud. Sólo existe un registro de datos generales que les pidieron hace unos días. Nadie sabe cuándo ni dónde empezará la aplicación.
¿Porqué el gobierno tampoco informó la cantidad exacta de dosis? Algo no cuadra.
Correo: ruizdur@hotmail.com