Garantizada la seguridad pública en Puebla, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez descartó una disminución de recursos para 2021 porque se mantendrán con el mismo techo presupuestal del Ayuntamiento de Puebla.
Reveló que la Tesorería Municipal, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será una de las dependencia que no sufrirá recorte de recursos pese a la baja de ingresos por 680 millones de pesos.
La funcionaria municipal aseveró que a pesar de la desaparición de los recursos federales del FORTASEG, la dependencia mantendrá el mismo techo presupuestal de este año.
En este sentido, la encargada de la seguridad en la capital reveló que al no haber recorte al presupuesto se atenderán proyectos como el equipamiento de cámaras corporales para elementos de la dependencia, las modificaciones de control de tránsito, infracciones digitales a través de códigos QR, la certificación CALEA, la Central de Despliegue Policial, equipos y el de Tatuajes de Autopartes para vehículos.
Rosales Martínez, destacó que el techo presupuestal será de 272 millones de pesos sin contar el Capítulo Mil que corresponde a los salarios de los elementos de la dependencia que le corresponde ejercer a la Secretaría de Administración.