Nada le parece. Sólo las acciones y medidas que asume Gerónimo Barbosa están bien. Las ajenas tienen doble sentido, calificó como montaje la entrega del Doctorado Honoris Causa al jurista Juan Velásquez por parte del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz.
Subrayó el corrupto mandatario que el rector de la Máxima Casa de Estudios utiliza a la Universidad, para sus fines personales, ya que el abogado fue contratado para que lo defienda a él y a su familia.
Comentó que Juan Velázquez ha defendido a «personajazos» como a Luis Echevarría por la muerte de cientos de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, a José López Portillo, a Carlos Salinas de Gortari y en la actualidad a un grupo de los implicados de Odebrecht, y cobra horarios enormes.
Sostuvo que la entrega de la condecoración a Juan Velázquez, es un montaje, porque ya había sido contratado por el Rector, para que lo defienda, y entonces el abogado, por cierto, conocido como «el abogado del diablo», nunca ha perdido un caso, y el montaje se da, dijo Barbosa cuando declaró su ofrecimiento de ser defensor de la autonomía.
«La autonomía no ha sido atacada, Juan Velázquez va a defender a presuntos delincuentes, implicados en causas penales, que tiene en la cárcel a 3 personas, y ante ese riesgo que va el rector y sus familiares, es como contrata a Juan Velázquez y para entrar al escenario le dan un honoris causa».