Gerónimo Barbosa trata como delincuentes a cuerpo médico, originó protestas contra la arbitrariedad.
Los médicos, enfermeras y personal de la salud del Hospital General de la zona 20 de La Margarita del IMSS, marcharon por las calles de la capital poblana, para denunciar que no tienen las condiciones para tratar dignamente a pacientes, además de mostrar su descontento por las acusaciones de negligencia que se han dado en los últimos días.
Los trabajadores de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, marcharon por las calles principales de la capital, al concentrarse en el Paseo Bravo y caminar toda la Reforma hasta llegar al Zócalo, donde afirmaron que son acusados y señalados injustamente por casos de negligencia médica que han terminado en denuncias penales en la Fiscalía General del Estado y quejas en la Comisión de Derechos Humanos.
Denunciaron que carecen de la infraestructura y equipo necesario para dar tratamientos y atención a los pacientes, el Hospital de La Margarita presenta una saturación de personas enfermas, tras la desaparición del Hospital de San Alejandro, desde el 2017, cuando se afectó por el sismo.
Los médicos señalaron que si el gobernador Gerónimo Barbosa quiere apoyar el bienestar de los derechohabientes, apoye la construcción de un Hospital digno.
Acusaron que las autoridades estatales se han dedicado a realizar señalamientos, cuando aún no hay una investigación y sentencia, provocando daño moral y profesional a los médicos, tal y como sucedió con el doctor del Hospital de La Mujer en Tehuacán, donde el médico fue exhibido.
Sostuvieron que se sienten decepcionados porque son tratados como héroes por arriesgar su vida al tratar la pandemia, y el otro día son tratados como delincuentes.