Veredicto implacable. Las evaluaciones son reflejo de las competencias. Para competir es indispensable estar en plenitud de facultades físicas y mentales. Y Gerónimo Barbosa, siempre estará en desventaja ante los otros 31 gobernadores -incluida la jefa de gobierno-.
Sin el pretexto de sus limitaciones, el gobernador de Puebla volvió a reprobar el Ranking de los gobernadores. De acuerdo con las 600 entrevistas efectuadas repitió entre los peores evaluados.
En la anterior fue ubicado en el penúltimo escalafón de los peores gobernadores del país. Un resultado diferente sería vivir el espejismo que en su desértico gobierno le hacen creer.
Los cuestionamientos para definir el Ranking de 9 mandatarios fueron: HONESTIDAD -sorpresa mayúscula-. SEGURIDAD. DESEMPEÑO ANTE EL COVID. Y DESEMPEÑO GENERAL.
De risa fue la colocación de Gerónimo en el puesto número uno de nueve en lo referente a HONESTIDAD. Ni el mejor cómico con su peor chiste ganaría tantos abucheos por el ridículo escénico.
La calificación es tan inverosímil como creer que podría ser el mejor jugador de futbol de Puebla. Lejos está de tener un ápice de honestidad. Tan lejos como las vacunas contra el Covid para los poblanos.
Las restantes calificaciones son más creíbles por el inexistente desempeño de su administración. Además de aparecer a diario sentado para vociferar en contra de todos ¿qué ha hecho en casi 18 meses de gobierno?
En SEGURIDAD el mandatario poblano, ocupa el cuarto lugar. Influyeron los números inflados expuestos por el delincuente secretario de seguridad pública, Raciel López Salazar.
La presunción del reconocimiento nacional por el DESEMPEÑO ANTE EL COVID. Fue otra de las constantes mentiras del gobierno. El sexto sitio del Ranking, sólo lo colocan 2 lugares arriba del último.
Los números de contagios -más de 60 mil- y muertes -casi 8 mil-. Desnudan la verdad. Y desenmascaran a Gerónimo y su marioneta José Antonio Martinez García, secretario de salud.
Y la última evaluación referente a DESEMPEÑO fue último sitio. Sí, se toma en cuenta su labor en beneficio de los gobernados es el que merece. Ni más. Ni menos. En total Gerónimo no alcanzó el promedio para aprobar por lo menos de «panzazo».
En la política encuestas, entrevistas y cuestionamientos se manipulan con la compra. Los resultados están sujetos a inclinarse a favor de quienes pagan mejor.
Pero a Gerónimo ni como ayudarle. Aún cuando se hicieran en Zinacatepec, el resultado no variaría en lo mínimo. O tal vez sí. Los votos de su familia le redituarían algunos puntos. Muy pocos por supuesto. Insuficientes ante los números avasalladores de sus ex amigos y coterráneos.
Gerónimo, es de los que sufren del mal de la memoria se sientan a creer sus terribles mentiras. Pasa por alto que frente a los poblanos enarbola la bandera de los pobres.
Sin embargo los poblanos no olvidan y tienen presente que es parte del espejismo. La triste realidad es que pertenece a la clase privilegiada. Y no por el producto de su trabajo. Sino por la vía del enriquecimiento ilícito.
¡Ranking hunde a Gerónimo!
Reporte del Informante
Alquiler clandestino. La administradora del hospital general de Tepeaca, Susana Ramos Islas, dispone de los tanques de oxigeno a placer. Ante la escasez a nivel nacional por la creciente demanda, hace su «agosto».
Aprovecha la ausencia de un director general del nosocomio. En complicidad con el doctor De Ita, sin supervisión manejan los recursos materiales. Los cotizados tanques de oxigeno los rentan a particulares.
En días pasados acudió al hospital de Tepeaca, Alejandro González Badillo con otros dos individuos. Sacaron un tanque y lo subieron a su vehículo para llevarlo al conjunto habitacional La Guadalupana en el surponiente de la capital poblana.
La autorización de la sustracción fue avalada por la administradora. Por la pandemia los tanques de oxígeno son cotizados por arriba del costo normal de entre 2 mil y 3 mil pesos. Se dejan pedir hasta 25 mil pesos.
¡Tiempo de lucrar!
Correo: ruizdur@hotmail.com