Delicado y grave que las autoridades estatales, violen los derechos humanos y la presunción de inocencia, sin investigaciones previas, de las personas que participaron en la manifestación con motivo del día internacional de la mujer, declaró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Agregó que que no se debe criminalizar a las mujeres participantes, sin embargo, se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades pero pidió garantías y respeto a los derechos humanos.
El gobierno estatal está responsabilizando a las funcionarias municipales de ser las autoras intelectuales de los destrozos en los paraderos de Ruta, la quema de la puerta del congreso del estado y vehículos particulares.
“No puede haber acusaciones a la ligera, si esto fuera así, me sorprendería que una autoridad sobre, todo que representa la secretaría de gobernación del estado, que tiene obligación dar garantías de los derechos humanos, pudiera hacer estas sentencias, sin evidencia».
En relación a las opiniones de la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino y la secretaria de gobernación Ana Lucia Hill, respondió que las tiene aprisionadas el machismo y repiten esquemas de violencia contra las propias mujeres.
Observó las mismas prácticas morenovallistas en el gobierno de Luis Miguel Barbosa, por la ligereza en las acusaciones y los mismos mecanismos de violencia a los derechos humanos, por lo que propuso mesas de trabajo y coordinación.