El ayuntamiento de Puebla, reiteró que el Gobierno Federal destinará casi 181 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano del Zócalo, Mercado Amalucan, Parque México 86 y en la hidroeléctrica «Carmela».
En compañía de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el Coordinador General de Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, explicó pasó a paso la programación de las obras que se prevén sean concluidas en el mes de septiembre.
Dio a conocer que las principales intervenciones al Zócalo serán: Renovación de pavimento, Modernización del Sistema de Alumbrado, Restauración de la fuente de San Miguel, Ordenamiento del Mobiliario urbano, Mejoramiento de la paleta vegetal, Incorporación de elementos de agua y la restauración de los elementos escultóricos, todo ello con una inversión de 60 millones y en beneficio de más de 125 mil personas.
En cuanto al tema del Mercado Amalucan, la principales intervenciones serán el mejoramiento de banquetas, pavimentos y accesos, cubierta del mercado (Materiales de alta calidad y durabilidad), mejoramiento de locales comerciales, fachada del mercado, instalaciones en la red eléctrica, hidrosanitaria y canalización de aguas pluviales, así como dotación de mobiliario urbano, todo ello con una inversión de 77.9 millones de pesos y en beneficio de más de 28 mil personas. Sobre el parque México 86, mencionó que entre las principales intervenciones destacan: Mejoramiento de banquetas y pavimentos. Dotación de Mobiliario Urbano, instalaciones de luminarias, incorporación de vegetación, canalización de aguas pluviales e incorporación de elementos para la apropiación comunitaria, esto con una inversión de 6.4 millones de pesos y en beneficio de más de 5 mil beneficiarios. El Coordinador del Implan comentó que la intervención de la hidroeléctrica «Carmela» ubicada al sur de la ciudad correrá a cargo del Gobierno del Estado.