viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioInformanteGerónimo o el Solitario (no llanero) La Entrega

Gerónimo o el Solitario (no llanero) La Entrega

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El barco hace agua. Un gobierno improvisado tiende al fracaso. El de Gerónimo Barbosa, no caerá al precipicio. Tocó fondo el mismo día que tomó protesta como gobernador. La orfandad política está próxima.

La caída inminente del gobierno estatal está cada vez más cercana. Después de las elecciones de Julio, podría recibir la estocada final. Largo se le hará el final del sexenio para salir de la encrucijada en la que está.

Sólo él y nadie más que él es responsable de la caída. Las tablas políticas que presume de nada le sirvieron. El estado poblano vive el peor caos de su historia en todos los rubros.

Los 13 cambios en su gabinete -más los que se sumen próximamente- exhiben una inestabilidad abrumadora. La contada gente cercana se percató de la delgada línea que pisa -medio pisa- y empezó a abandonarlo.

Uno de los más cercanos: David Méndez Márquez, pronto dejará la secretaria de gobernación. Y no precisamente para seguir con la farsa de apoyar a Gerónimo desde el Congreso del Estado.

Si bien buscará una diputación local. No será por iniciativa de Barbosa. Es porque no le alcanza para más. Será el precio que pagará por estar en el lado equivocado.

La posición de Méndez Márquez, será en realidad del grupo de René Bejarano y Dolores Padierna, quienes tienen su coto de poder en Puebla. La señal llegó directa de la capital del país. El barco se hunde y nada lo salvará.
Gerónimo recurrirá a su trillado argumento «soy víctima de la traicion».

Similar a lo que ocurrió con el anterior secretario Fernando Manzanilla, a quien le debe parte de los 600 mil votos que le hicieron ganar.

La ruptura con David se dio porque nada hizo Gerónimo para conseguir colarlo a una diputación federal. Y la gota que rompió el cántaro fue la salida vergonzosa de su esposa Alejandra Domínguez Narváez, de la subsecretaría de educación básica de la SEP.

A pesar de la petición de Méndez Márquez, para que apoyará a Alejandra le dio la espalda. Prefirió «solapar» la corrupción del secretario Melitón Lozano. La traición no la aguantó David y decidió cortar la relación.

Eso abrió las puertas de gobernación a Gabriel Biestro, quien se bajará de la disputa por la candidatura de Morena a la presidencia municipal. Gerónimo lo sabe. De México le dijeron que no pondrá candidato. El último recurso serían las encuestas. Pero el boleto será para Claudia Rivera o El Chelis.

Lo advirtió claramente AMLO en la visita a Zinacatepec, tierra de Gerónimo: «Miguel ya abriste muchos frentes -El Rector de la BUAP, La Presidenta Municipal, El Senador Armenta, el delegado estatal de Profeco, el sector empresarial y el súper delegado Abdalá-.

La advertencia fue clara de quien manda en el país. Gerónimo sabe leer. Entendió lo que podría ser un epitafio. El mínimo poder le lleno la cabeza de humo.

¡La soledad no es pasajera!

Roberto Ruiz Esparza verde ecologista elecciones puebla 2021 reporte del informante noticias puebla

Reporte del Informante

Luz verde. La postulación de Roberto Ruiz Esparza para contender por la Presidencia Municipal, por el Verde Ecologista, será sin la amenaza de una orden de aprehensión. El Amparo que interpuso en diciembre salió favorable.

La denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por la obtención de un título profesional «patito», será archivada.

Antes de la designación de Ruiz Esparza, los dirigentes nacional y estatal del Verde, se reunieron con Gerónimo y acordaron que participaría sin inconvenientes. El ex futbolista restará votos a la oposición y es conveniente para los planes de Barbosa.

Ruiz Esparza, perdiendo -seguro- gana. De entrada parte de los recursos que le corresponden para la campaña -aunque tiene que repartir-, bastarán para ser ganador.

También podrá negociar una o dos regiduría ninguna para él. Pero que tal el Instituto del Deporte Municipal.

El papel de jugador de banca le alcanzará para una parte del pastel que empezó a cocinarse. Una vez más Ruiz Esparza supo negociar bien la venta de su carta. Tal y como lo hizo como jugador a pesar de sus limitaciones técnicas, llegó a la selección nacional por increíble que parezca.

A pesar del rechazo de Dante Delgado, dirigente máximo de Movimiento Ciudadano para competir por ese partido. Consiguió colarse a la alineación de los ecologistas.

¡Amparo mata denuncia!

Correo: ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular