Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, reveló la presencia de un nuevo grupo en la marcha feminista del 8 de marzo y, al parecer, fue el que propició las pintas en tono rosa y negro en el “Día Internacional de la Mujer”.
La funcionaria informó que ya 19 colectivos han salido a deslindarse de los actos violentos del 8 de marzo, subrayando que ella si les cree, pues en años pasados han asumido su participación.
Dijo que durante la marcha apareció un nuevo grupo que no corresponde a la lucha de miles de mujeres, y citó una de las consignas que jamás exclamarían: “El que no grite es un puto”.
Agregó que las pintas con el puño feminista están hechos en negro y rosa, y éste último no es el color del feminismo.
“El rosa no es nuestro color porque es el estereotipo a través del cual nos quieren identificar como el lado femenino, dulce y tierno, y es el feminismo el que ha roto con el rosa, nuestro color es el morado y verde, por lo tanto, pueden revisar medios de comunicación las pintas que están en los edificios y verán las consigas y colores”.
La funcionaria dejó en claro que no van a permitir ninguna acusación infundada que ponga en peligro la integridad de las trabajadoras del Gobierno Municipal, por ello, pidió a los diferentes actores políticos no “achacar” responsabilidades y reflexionar las políticas que motivaron las marchas feministas con enojo.