El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió al diputado federal Ignacio Mier Velazco que no lo provoque ni obligue a revelar cosas que lo involucran, y acusó una «cortina de humo» del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien exculpó al legislador del lavado de dinero al que fue ligado.
Con marcada molestia el mandatario respondió este miércoles a los dichos de Mier Velazco y Nieto Castillo, luego de que este último aseguró en una entrevista que la UIF no filtró la investigación sobre lavado y que esta ni incluía al congresista.
El gobernador reconoció que solo la UIF y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen en su poder la carpeta de investigación, pero aseguró que ni la fiscalía ni su gobierno ventilaron nada, así que exigió a Nieto Castillo admitir que se filtró desde la UIF o por quien promovió la denuncia.
Calificó como una incongruencia de Mier Velazco, ya que se dice víctima de las filtraciones a pesar de que es socio del diario Cambio, que fue «el rey de las filtraciones» gracias a la información que obtenía el diputado federal.
El mandatario también criticó que el legislador acuse un daño a su reputación, cuando «nunca ha tenido buena reputación».