Con una inversión de 5 millones de pesos, Joel Lozano Alameda, presidente municipal del municipio de Juan C. Bonilla, inauguró el Centro de Mando y Control (C2) en Juan C. Bonilla.
En compañía de Miguel Ángel Sánchez Tovar, asesor del secretario de seguridad Pública del Estado de Puebla y Carmina Huitzil Orozco Coordinadora del arco de seguridad Huejotzingo.
El edil detalló que “esta acción coordinada con autoridades estatales, beneficiará aproximadamente a 28,000 habitantes de la comunidad y consiste en la instalación de un centro de monitoreo con 23 puntos de video vigilancia el cual consta de un total de 69 cámaras ubicadas en las vialidades más importantes del municipio, las zonas con mayor afluencia ciudadana y puntos de alta incidencia”.
Miguel Ángel Sánchez Tovar, asesor del secretario de seguridad Pública del Estado de Puebla, señaló que la creación de estos espacios no solo tiene que ver con la instalación de cámaras de seguridad, sino que coadyuva en la prevención de circunstancias que aquejan a la sociedad, “los Centros de Mando tenemos que visualizarlos como un instrumento de cambio, como un instrumento que le debe servir a la administración, para que pueda prever la problemática social y cómo podemos caer en el espíritu de la prevención, más que en la reacción”.
Lozano Alameda, afirmó que en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer los esquemas de participación conjunta son de suma importancia, donde los Centros de Mando sirven para detectar cualquier intento de incidencia delictiva y evitar que se expandan los focos de inseguridad, fortaleciendo el objetivo de tener una ciudadanía segura y en contacto con su gobierno.