Los festejos del 24 de diciembre y la cena de navidad, ha incrementado la afluencia en los mercados del municipio de Puebla, de ahí que personal de la Secretaría de Gobernación redoblará los operativos para garantizar la salud de los locatarios y clientes.
El regidor presidente de la comisión de gobernación en el cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, informó que tan sólo esta semana se visitaron 16 centros de abasto como La Acocota, Xonaca, 5 de Mayo, Carranza, Morelos, Cuexcomate, El Parral, Unidad Guadalupe, El Zapata, entre otros.
Precisó que durante la revisión se verifica que todos los locatarios tengan sus protocolos de salud, gel antibacterial, los accesos cuenten con cercos sanitarios que revisen que las personas ingresen con cubrebocas y para evitar la aglomeración de compradores.
«Este fin de semana se intensificaron la visita de personal de la Secretaría de Gobernación a 16 mercados para verificar que todos los locatarios cuenten con sus protocolos de salud, que tengan gel antibacterial, que todas las entradas de los mercados tengan cercos sanitarios para revisar que todas las personas entren con cubrebocas y respetando la sana distancia», expresó.
Reiteró que todos los mercados están siendo supervisados para que cumplan con los protocolos sanitarios, sobre todo los fines de semana que es cuando hay mayor cantidad de personas para hacer sus compras.
Por lo anterior, recalcó que ante la próxima cena de navidad del 24 de diciembre se intensificarán los operativos con el personal de vía pública en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.