El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió el Inicio de la Temporada de Mole de Caderas 2022 en Tehuacán, dónde llamó a los turistas y visitantes poblanos a degustar de este platillo gastronómico en los restaurantes y lugares tradicionales de este municipio.
El mandatario estatal expresó que el Mole de Caderas se debe guisar con carne de chivo y no borrego, ya que así lo marca la tradición de la región de Tehuacán, asimismo, destacó que desde el Gobierno del Estado continuarán ejecutando obra pública de impacto social como es el inicio del Rastro Municipal.
Por su parte, la secretaria de Turismo Martha Ornelas Guerrero, informó que prevén una derrama económica de 75 millones de pesos y una afluencia de 20 mil personas para la temporada de Mole de Caderas 2022.
Enfatizó que la sociedad poblana y en el país fueron víctimas de la crisis económica que provocó la pandemia COVID19, sin embargo, después de dos años de tiempos difíciles donde el turismo se vio afectado, la economía se ha ido recuperando y las visitas se han incrementado durante este año.