Un intento de robo sufrió el archivo municipal ubicado en la cementera, por lo que el Ayuntamiento de Puebla redobló las medidas de seguridad.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció una inversión de 14 millones de pesos para la ampliación del inmueble, la secretaria general, Liza Aceves dio a conocer que la noche del 27 de diciembre de 2020, intentaron infructuosamente ingresar al lugar; se presentaron las denuncias.
Dijo que es muy difícil conocer qué tipo de documentación pretendieron llevarse, pero precisó que en el lugar se cuenta con evidencias desde la administración del panista Gabriel Hinojosa Rivera hasta la de Luis Banck Serratos.
“Se presentó la denuncia, no sabemos cuáles son los documentos que estaban buscando, antes había intentos claros, haciendo boquetes en el archivo, los guardias los identicaron”.
Consideró que en este proceso electoral habrá intentos por tratar de sustraer material comprometedor, sin embargo, la seguridad ha sido reforzada.
“Conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, la secretaría de seguridad ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo. Hoy está sumamente resguardado”.