De perverso calificó el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez el interés de vincular al Ayuntamiento de Puebla y servidores públicos sobre irregularidades en la donación de ventiladores mecánicos al gobierno del estado para hacer frente a la covid-19.
Cuestionado sobre la denuncia que fue interpuesta en su contra y otros funcionarios por participar en un supuesto acto de corrupción, respondió que a la fecha no les han notificado, pero dio a conocer que alistan su defensa.
Informó que no tienen nada que temer, pues los primeros que rechazaron los ventiladores fueron las autoridades municipales, dejando en claro que no tenían conocimiento del estado en el que se encontraban hasta que los abrieron con la presencia del estado.
“Queda claro que en el tema de ventiladores a algunos actores les conviene mantener la narrativa mediática, fui enfático, si una autoridad rechazó los ventiladores, fue el ayuntamiento. Lo demás es una narrativa perversa que se mantiene en el ánimo mediático, que el ayuntamiento quiso burlar al erario, es una mentira y no hay pruebas”.
Sumado a ello, nuevamente explicó que el Ayuntamiento de Puebla nunca erogó ni un solo centavo a la empresa Full Hen, por el contrario, la representación legal entregó 200 mil pesos por penalización y está pendiente 1.5 millones de pesos por el mismo concepto.
“De confirmarse, vamos a recurrir al estado de derecho, este ayuntamiento se conduce con legalidad. Seguiremos nuestra propia estrategia legal. Estamos seguros en el caso que se asume una denuncia en contra de su servidor y dos compañeras, estamos actuando conforme a derecho”.
Observa un ataque constante en contra de la administración municipal, y espera que no se usen a las instituciones como garrote político.