Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que en el primer trimestre del año llevaron a cabo 129 “Jornadas de Descacharrización” para evitar inundaciones, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva.
Detalló que los residuos voluminosos más recolectados son electrodomésticos, equipos de computo y muebles como colchones, salas o sillones, por lo que en promedio recogen de 100 a 150 kilos por jornada.
Recordó que el servicio se puede solicitar de manera gratuita a través de redes sociales y en el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, ya que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros; sin embargo, destacó que no recolectan llantas, baterías de automóviles, pilas o escombros.
“El proceso para solicitar un servicio o una jornada de descacharriación es llamar al 22 22 44 00 04 extensión 104 o escribir en nuestras redes @LimpiaPuebla en twitter u Organismo Operador del Servicio de Limpia en Facebook. Pedimos a las y los poblanos que no tiren sus muebles en ríos o barrancas, llamen y nosotros vamos por ellos sin costo”.
De marzo a mayo de 2020 el OOSL retiró 117 toneladas de residuos sólidos urbanos como muebles, llantas, desechos de poda y plásticos
Principalmente en las siguientes zonas:
San Diego Manzanilla. Vasos reguladores Puente Negro y Santuario. Barranca de El Conde, Barranca Netzahualcóyotl, Colonia 1 de Mayo, Colonia 2 abriL, Lomas de San Miguel.