Al destacar que su administración ha sido la más vigilada en la historia del municipio, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que han cumplido con todas las revisiones, pues trabajan bajo el lema de “Cero Tolerancia a la Corrupción”.
La edil dejó en claro que pese a que el Gobierno de la Ciudad ha desempeñado sus tareas bajo la instrucción fundamental de cero corrupción, no se emprenderá una persecución contra las personas, sino que sólo se condenarán dichas acciones.
Aseveró que todos los mecanismos del Gobierno Municipal se reforzaron para garantizar el ejercicio del servicio público, por lo que se vigilan y sancionan las prácticas de algunas personas sin importar su grado de responsabilidades se acostumbraron a unas prácticas que normalizaron el agandalle, las ventajas y la coacción.
“Fue necesario reforzar e implementar nuevos mecanismos que nos permitiera reforzar el ejercicio del servicio público, que nos permitiera mecanismos para vigilar y sancionar aquellas prácticas garantizando en todo momento la legalidad y la eficiencia en el desarrollo municipal”.
Rivera Vivanco destacó que la consigna para los servidores públicos sigue siendo desempeñar sus labores con responsabilidad, ética, compromiso y honestidad, sin embargo, la Contraloría Municipal continúa derrotando viejas prácticas que se ejercían en el poder.