Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que esta administración municipal no simula, ha sido pionera en implementar programas, además de elevar de rango el Instituto Municipal de la Mujer, que operaba con cuatro personas, a secretaría.
Sostuvo el gobierno de la ciudad sí actúa con determinación, por ello empoderó la dependencia municipal para realmente trabajar por el desarrollo de todas las que lo requieren.
Enfatizó que han sido las primeras en visibilizar y dar su lugar a cada quien, con el objetivo de erradicar la marginación, ya que se seguían arrastrando estereotipos que provocaban la marginación, como la identidad de tonos para cada género.
“Este proceso nos llevó a la separación y discriminación, ahora irlos cambiando. El instituto y jerarquizarlos a las demás secretarías, ver que es igual de urgente la de Igualdad Sustantiva y dotarla de recursos personal y talento”.
Hizo un relato del día internacional de la mujer, fecha que sentó las bases para que otras más lograran espacios a fin de lograr la igualdad.
«Día que además ha dejado el camino a cientos de mujeres, de heroínas que han entregado su vida para que otras como nosotras nos toque una vida más fácil y menos injusta”.