La esperada renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se dio la tarde de ayer. Con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública se colocaron sellos de clausura en su oficina.
Como responsable de oficina designada el gobernador Lorena Meza López. Las bajas en el gabinete suman 14 en la corta administración de Gerónimo Barbosa. La salida de Aréchiga Santamaría estaba programada desde el año pasado ante el interés de buscar un puesto de elección popular.
Guillermo Aréchiga, dijo que entregó la responsabilidad de la dependencia para seguir trabajando en la transformación del país, con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradeció por el tiempo para estar al frente de la dependencia. Con este cambio suman 14 los que se registran en un año 9 meses de administración estatal.
El más reciente fue David Méndez Márquez, quien se desempeñaba como secretario de Gobernación.La duda es que se comió Aréchiga que tuvo que intervenir la policía.