Ante el decreto de alerta máxima de contagios por la covid-19, el cual incluye mantener la suspensión de obras en la entidad y capital hasta no cambiar el semáforo rojo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, consideraron que se debe reactivar la industria.
La alcaldesa de Puebla, pidió que se deje trabajar a la administración municipal para no frenar la atención prioritaria en la capital.
Indicó que durante la contingencia sanitaria no se han frenado las obras y programas sociales, siempre respetando la disposición oficial, pero se requiere la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado para no detener las acciones.
«Qué pediríamos al gobierno del Estado?, que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa, habrán otros municipios que tengan otras necesidades que requieren de recursos y nosotros afortunadamente no los necesitamos».
Rivera Vivanco destacó que si se realiza en conjunto la atención a los ciudadanos será más fácil, en caso de que así no sea, consideró que por parte del Ayuntamiento de Puebla, mantendrá el trabajo de las obras.
«Si no quieren trabajar en conjunto, nosotros podemos como lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy y como lo seguiremos haciendo», refirió la presidenta municipal.
Recordó que además de las obras públicas en proceso dentro de la capital, hay proyectos de la Sedatu que, junto con el Ayuntamiento de Puebla, emprenderán en algunas partes de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, quien sostuvo una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, urgió al Gobierno del Estado a evitar las restricciones para no frenar la ejecución de obras en la capital.
Consideró que es el comportamiento social y no las obras civiles, las que han impactado en los contagios, por lo que apostó por una reactivación de la industria a partir de la construcción respetando los protocolos.