La Entrega Adrián Ruíz
Lavar guardaditos. La magnitud del saqueo a Puebla, del gobierno barbosista es imposible de ocultar. El efectivo acumulado tampoco lo pueden tener bajo el colchón. La opción es el lavado.
Los funcionarios enriquecidos de manera escandalosa. Desechan pagar impuestos con apertura de cuentas bancarias. Tener millones de pesos en sus domicilios son peligrosas tentaciones.
Algunos recibieron avisos. Les robaron cantidades que no pudieron denunciar por obvios motivos. Ninguno con los salarios que perciben. Podrían comprobar lo obtenido de manera ilícita.
Ladrones que roban a ladrones, ganan el derecho a la impunidad. Conscientes que pueden perder sus botines. Prefieren callar y aguantar los atracos.
Antes de perderlo todo, recurrieron al método «oaxaqueño» para triangular el capital mediante empresas inexistentes y facturas apócrifas.
El sistema «oaxaqueño» lo opera el licenciado Jared en oficinas de las torres JV de la vía Atlixcayótl. Un equipo de contadores se encarga de las operaciones.
El licenciado Jared y su equipo desde el sexenio del góber precioso -Mario Marín- presta sus servicios a funcionarios del gobierno que no pueden comprobar ingresos millonarios.
Las fortunas en efectivo de los corruptos servidores públicos, es imposible gastar. Algunos optaron por edificar nuevas residencias. Pero los foráneos -chiapanecos principalmente- saben que están de paso.
Sólo esperan completar el saqueo a las arcas del gobierno. Y concretar el mayor número de negocios y tranzas para regresar a sus lugares de origen.
Como los billetes no caben más en sus alforjas. Recurrieron a Jared para la triangulación. La comisión que pagan es inferior a las estipuladas por los bancos.
El método es más sencillo y sin complicaciones. Para el SAT y la UIF es casi imposible detectar a las empresas inventadas. Sería necesaria la denuncia de alguna de las partes.
La complicidad por intereses $$$ mutuos es la barrera insalvable.
Gerónimo Barbosa, tampoco canta mal las rancheras. Práctica con singular alegría la obtención de recursos extras. Sus arcas asemejan a las de Rico Mc Pato. Sin obra alguna para Puebla y los poblanos.
¿Dónde están parte de los 86 mil, 383.92 millones del presupuesto de 2020? ¿A que bolsillo fueron a parar?
Sobre todo porqué Gerónimo no ha hecho nada en el estado. Y nada es nada. La pandemia por el Coronavirus, es el pretexto perfecto para ocultar lo inútil y perjudicial de su gobierno.
Reporte del Informante
Más malas que buenas. Una buena de Gerónimo: por decreto poblanas y poblanos deberán usar cubrebocas. Así evitarán comer mole, tomar caldo y ser ricos.
La mala: Lo hizo 8 meses después de sus tonterías para tratar el mal. Los contagios y muertes se cargan a su cuenta.
La peor: Pretende reabrir el Cuauhtémoc para incrementar los contagios. La liguilla de futbol es la excusa.
El acabose: El deporte no le importa. Desde su niñez fue la burla en Zinacatepec. Era conocido en las «cáscaras» como el «Robot». Ignoró el premio estatal del deporte. Y ahora finge que le interesa la Franja y la afición.
¡Como Pilatos se lava las manos!
Atención especial. Ninguna persona contagiada de Coronavirus, es atendida personalmente por José Antonio Martínez García, secretario de salud del estado, como la cuñada de Gerónimo.
Socorro Avelina Orozco Caballero, tiene como médico de cabecera a Martínez García. ¿Acaso se le paga para consultas especiales?
Al filo de las 16 horas de ayer, salió del hospital Covid de Cholula, después de checar el estado de salud de Socorro Avelina. Por cierto se encuentra recuperada y podría salir del nosocomio este día, luego de ingresar grave el pasado 11 de noviembre.
Ningún otro contagiado fue visitado por el secretario de salud. Las influencias y el poder están primero.
¡Privilegios del poder!
Correo: ruizdur@hotmail.com