La mayoría de policías cumplen con las pruebas de confianza, en Puebla es mínima la cifra de elementos de los cuerpos de seguridad pública tanto estatal como municipal, además de procuración de Justicia que no han cumplido con las pruebas de control de confianza.
Conforme a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad poblana hasta enero de 2021 tiene una plantilla activa evaluada de 13 mil 354 policías, de un universo de 13 mil 378. En Seguridad Pública Estatal, se destacó que la plantilla activa evaluada es de 3 mil 757.
Entre policías estatales y personal de Prevención y Reinserción Social, que en este último rubro, han sido evaluados mil 403. Sobre el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la plantilla activa es del 95 por ciento, es decir mil 974, que han pasado por las pruebas de control de confianza.
En la estadística también se informó que los elementos de Seguridad Pública Municipal, que en suma de los 217 municipios son 6 mil 220, y el 93 por ciento han sido evaluados con los exámenes de control de confianza.