La perversidad de Gerónimo Barbosa, raya en la locura. Inconforme con el encarcelamiento de Eukid Castañón, se dice espiado desde el reclusorio de Tepexi de Rodríguez. Sólo pretende llamar la atención porque el ex diputado tiene marca personal en prisión y es violentado por órdenes del gobernador.
Eukid Castañón Herrera, operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, es un personaje siniestro, paga para seguir espiando al Gobierno del Estado desde la prisión, y a quien mandé «chingar a su madre» por amenazar a una amiga, afirmó Gerónimo Barbosa.
La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Eukid Castañón, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, porque no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en la entidad poblana.
Informó que se han acumulado varias investigación en su contra por un sinnúmero de delitos, «es un poder el de Eukid Castañón desquebrajado, todo su andamiaje de corrupción ya lo dejó solo, y muchas personas han declarado cosas que hizo».
«Era un personaje siniestro, desde el Penal paga espionajes contra el Gobierno, los tenemos descubiertos».
Barbosa Huerta incluso lo comparó con Victoriano Huerta, ex presidente de México en 1913, un alcohólico que despachaba desde su vehículo, un Cadillac, porque Eukid Castañón por las noches en sus autos de colección se paseaba para controlar e intimidar a personajes de la política, a quienes subía para tramar sus fechorías.