La secretaria de Economía, Olivia Salomón, a unos días de perder a su esposo Rafael Moreno Valle Sánchez, a consecuencia de Covid-19, puntualizó que ni una fiesta, ni una venta ni un baile, un viaje y un regalo valen la pena si ponemos en riesgo nuestra salud y de las personas que amamos, pidió no bajar la guardia y quedarse en casa en estas fiestas decembrinas y año nuevo.
Aclaró que hubo un consenso entre la comisión Intersecretarial y los representantes de diferentes sectores económicos, organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, Cámaras Independientes, Industria, Comercio y Servicios, Hoteles y Restaurantes, además de tiendas departamentales, tianguis, mercados, centrales de abasto y gimnasios.
Precisó que se diseño una propuesta para frenar la cadena de contagios y evitar la movilidad, además de reforzar las medidas del Pacto Comunitario y no saturar los hospitales y mantener las actividades económicas abiertas esenciales y no esenciales.
Dijo que con la estrategia están seguros que seguirán juntos sociedad y gobierno, librando y frenando la batalla contra el Covid-19.
Con voz entrecortada y a punto del llanto, comentó que no existen palabras para describir el dolor que conlleva esta enfermedad y la pérdida de un ser amado.
Abundó que la gente ha perdido empleos, negocios, emprendimiento, convivencia con la familia y los niños y jóvenes han dejado ir escuelas y espacios de recreación, pero además hay perdidas que son mayores, la de la salud, la tranquilidad y la pérdidas de un ser querido, como le sucedió en días pasado, con la muerte de su esposo el contador público, Rafael Moreno Valle Sánchez.
Por ello, solicitó no bajar la guardia, y ser solidarios en esta navidad y fin de año, no arriesgarse y mantener el confinamiento voluntario.