La tercera oleada de contagios por Covid-19 en el municipio de Puebla es inevitable luego de que miles de ciudadanos salieran a otras entidades del país con motivo de las vacaciones de semana santa.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que un 80 por ciento de probabilidades de presentarse incremento de contagios peor que los registrados en la segunda oleada de enero.
El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori destacó que la disminución drástica de movilidad que se registró en la capital poblana hace pensar que un gran número de poblanos, ocupó estos días para buscar destinos turísticos.
Esta situación eleva aún más las probabilidades de que regresen contagiados a sus lugares de origen y con ello, desatar una grave ola de contagios no solo en sus casas, sino con familiares, amigos y hasta ciudadanos que se mantuvieron aislados.
El funcionario aseveró que ante ese panorama se tienen que tomar todas las previsiones necesarias para bajar los riesgos de infección del virus debido a que seguramente no se aislarán después de regresar de los puntos vacacionales.
Recomendó a quienes salieron a puntos turísticos que a su regreso se aíslen por lo menos 15 días, evitar contacto con familiares y amigos, monitorear su estado de salud, así como reforzar sus medidas sanitarias en sus hogares.