Sería impensable dejar de hacer obras cuando una de las directrices para el desarrollo social, establecido desde el gobierno federal, es la reactivación de la economía, declaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Dijo que seguirán los proyectos de construcción como lo que marca la ley.
Sostuvo que no todos los municipios gozan de finanzas sanas o recursos suficientes para seguir invirtiendo en el bienestar como sí los tiene el Ayuntamiento de Puebla.
Recordó que gracias que eliminó la deuda pública generada desde hace 15 años se logró una ahorro de 100 millones de pesos. Rivera Vivanco, respondió de esta manera al llamado del gobernador Barbosa que ha pedido dejar de hacer obra en los municipios máxime para aquellos que se busca reelegir.
Declaró que es la primera vez en la historia del municipio que no se levanta la mano para ver que le toca, al contrario, brinda sus recursos para beneficiar a la población.
Por eso fueron seleccionados por el gobierno de la república para detonar cuatro grandes proyectos, entre ellos el del Mercado Amalucan, que ya tiene la anuencia del gobernador.
El secretario de gobernación René Sánchez Galindo, manifestó que por un lado se pide frenar acciones pero por otro el ejecutivo echa a andar, con presidencia de la república, obras de donde es oriundo.