Locatarios del Mercado Amalucan que están a favor del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se manifestaron la mañana de este lunes 19 de abril para solicitar que inicien las obras lo más pronto posible.
Con pancartas en donde se podía leer “Queremos un mercado digno”, “Si queremos un mercado nuevo” y “Locatarios del Mercado Amalucan si queremos la obra”, los manifestantes cerraron ambos sentidos de la Puebla- Tehuacán para reiterar a las autoridades que la mayoría de los locatarios están a favor del proyecto de reconstrucción.
Destacaron que no buscan problemas con su protesta pacífica, pero quieren ser escuchados por los tres órdenes de gobierno para que comiencen las obras de manera inmediata y, a la par, en un periodo corto puedan regresar al inmueble para comercializar sus productos. Recordaron, desde el mes de marzo se reubicaron en las carpas que instaló el Ayuntamiento de Puebla en la parte inferior del Puente Xonacatepec – Las Torres a través del esquema de Mercado Temporal, por lo que -consideraron- las acciones no se deben retrasar más porque podrían afectar su actividad económica.
Es importante mencionar que Gobierno de la Ciudad informó que el proyecto de reconstrucción tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.