Los conductores de Didi, Uber y Cabify piden mejoras laborales, más de 200 conductores de Didi, Uber y Cabify se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, debido a que perciben tarifas bajas, son víctimas de la delincuencia y carecen de filtros suficientes para los usuarios.
Después de las 8:00 horas, los socios conductores se reunieron en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), para iniciar una protesta que avanzó sobre bulevar 5 de mayo hacía las oficinas locales de las plataformas de transporte ejecutivo.
Una parte de la caravana acudió al inmueble ubicado en la calle 10 norte número 1408, lugar en donde se ubica la sucursal de Didi, pues recordaron que aunque se han manifestado en diferentes ocasiones para solicitar un trato digno, no han sido escuchados.
Una gran parte de los trabajadores de Uber se dirigieron a las oficinas localizado sobre Diagonal de la 39 Oriente número 3905, con el fin de establecer mesas de diálogo que abonen a las condiciones laborares justas.
Durante la espera en ambos inmuebles, lanzaron consignas como “Tarifas justas” y “Queremos mayor seguridad”, una vez que también colocaron carteles en donde se podían leer leyendas como “UBER, Didi y Caby: Ya basta! Nuestra economía muere por su culpa” y “UBER, Didi y Caby: Ustedes se prostituyen y nosotros somos los afectados”.
“Queremos la homologación de tarifas con las aplicaciones y los convencionales para que en lo único que se compita sea en el servicio, en la calidad y no en las tarifas porque nos vemos muy afectados”.
Durante el traslado de los automovilistas de las plataformas de Didi, Uber y Cabify se presentaron algunos conatos de bronca debido a que conductores particulares se molestaron por el tráfico que se presentó sobre bulevar 5 de mayo.