Locatarios del mercado Amalucan tienen consigna para detener el proyecto de intervención del inmueble y ante el miedo han recurrido al Ayuntamiento de Puebla.
Así lo aseguró, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco luego de la riña que se presentó el pasado viernes entre opositores al proyecto y quienes lo avalan.
Tras acudir a la reunión de aspirantes a la alcaldía de Puebla ante la dirigencia estatal de Morena, la alcaldesa lamentó que por este tipo de amenazas, quieran impedir una estrategia federal que busca mejorar sus condiciones.
«Se nos han acercado algunos locatarios del mercado Amalucan con temor, diciéndonos que tienen consigna de que detengan el proyecto del inmueble, no le causan un daño al gobierno sino a los vecinos de la zona».
La alcaldesa, apeló a evitar enfrentamientos entre los locatarios, no dejarse engañar y a participar colectivamente en consolidar esta estrategia de dignificación de sus instalaciones.
Negó que con el proyecto se proceda al despojo de sus áreas de trabajo, pues sus derechos están plenamente garantizados para mantener sus actividades económicas.
La presidenta municipal aseveró que la Sedatu y la Secretaria de Gobernación Municipal se encargarán de presentar las pruebas de la aprobación de la mayoría de los locatarios a favor de las obras.