Una deserción escolar de más de 5 mil estudiantes de nivel preescolar y bachillerato ha sufrido Puebla en el ciclo escolar 2020-2021, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, afirmó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
Dijo que incremento el número de escuelas que han cerrado definitivamente por la crisis, ya que de 68 pasó a 74.Comentó que los alumnos que se tienen registrados como dados de baja oficialmente, de bachillerato son 1461, de preescolar 1241, mientras que de primaria 1459 y de secundaria 856, que da un total de 5 mil 17.
Las cifras han disminuido por el trabajo que se ha desarrollado de buscar a los alumnos y padres de familia, para darles las facilidades de mantenerse en la matrícula.
«La deserción en Puebla no es un problema grave, ya que se tiene más de un millón 700 de estudiantes, y sólo 5 mil 17 alumnos han decidido salir, es poco».
A lo largo del ciclo escolar hay tres períodos de evaluación, y habrá un proceso de compensación para los estudiantes, y no haya reprobados. El número de instituciones privadas que han cerrado sus puertas derivado de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, se incremento. Hace un mes se tenía un registro de 68 escuelas privadas, y actualmente es de 74.