El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a integrantes del gobierno estatal, políticos o civiles, que ya expresen de manera abierta su deseo por contender por la titularidad del poder ejecutivo rumbo al 2024.
Durante la conferencia de este lunes precisó que ya hay al menos dos personas que promueven sus aspiraciones para la gubernatura desde hace cuatro años, esto “implica una ventaja que no es correcta frente a otros posibles contendientes”.
Es por eso que pidió a quienes tienen enormes capacidades y perfiles altos, “que ya se expresen abiertamente frente a la sociedad con su deseo de participar y se haga en el marco de la ley”.
El mandatario exhortó a los interesados a que hagan un trabajo de promoción limpia, “que acrediten que su conducta es de buena fe ante la sociedad, que no están vinculados a ningún hecho delictivo, que su comportamiento es legal y no utilizan instrumentos de ley e instituciones para su promoción”.
Destacó que no dará a conocer a posibles aspirantes, “si alguien pensaba que iba a dar nombres se equivocan, en Puebla somos cuidadosos y tenemos experiencia en este tipo de asuntos”.
En otro tema, solicitó a Ignacio Mier Velazco que no forme grupos políticos contra el gobernador, como se advirtió en un acto de Morena el fin de semana pasado.
Cuestionó que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados haya hecho de las candidaturas de ese partido en 2021 un “uso patrimonial”.
Además le recomendó que aclare frente a la autoridad, las imputaciones que tiene en diversas averiguaciones penales, lo cual es su obligación.