El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que nadie puede aprovechar sus cargos públicos para promover sus aspiraciones por una candidatura para 2024.
El mandatario subrayó que hay cuatro candidaturas importantes para el 2024: a la gubernatura, dos senadurías y la alcaldía de la capital, sin demeritar las de diputaciones federales, locales y las alcaldías de los 217 municipios.
El mandatario sostuvo que le interesa el fortalecimiento de los poderes públicos y que los destapes sean en términos de ley, sin que nadie aproveche sus cargos para expresar sus aspiraciones y menos la promoción futura.
No obstante, advirtió que hay personas que sí usan sus cargos para promoverse como aspirantes todo el tiempo, “unos que dicen que están concentrados en su trabajo, tampoco eso es aceptable. Mira qué concentrado está, tantos errores comete, pero dice que está concentrado, sabrán ellos actuar en términos de ley, no hay duda que también actuaré en términos de ley”.
Agregó que no va a dañar el escenario que se construyó después de pedir a los interesados en Morena que hagan públicas sus aspiraciones, por lo que no solicitará la renuncia de quien ocupe un cargo público.
Hasta el momento el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes han hecho públicas sus aspiraciones para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura.