Habitantes de San Francisco Totimehuacán, rechazaron las obras de vivienda que realiza la empresa IVI Hogar a un costado de la zona arqueológica de la junta auxiliar.
Un grupo de personas de esta comunidad se manifestó afuera del Centro de Atención Municipal sobre 4 poniente, para exigir al ayuntamiento de Puebla la cancelación del proyecto.
Con pancartas donde piden al gobierno municipal la suspensión de las obras, los vecinos de San Francisco Totimehuacán alzaron la voz para detener a este tipo de empresas que invaden terrenos para construir viviendas.
Hace meses pidieron la intervención de las autoridades, para que pongan un alto a las empresas privadas que se encuentran fraccionando las inmediaciones de la zona arqueológica para vender lotes.
«Ya han metido máquinas, acá hay un problema de que viene una persona y ya es dueño, viene otra persona y también ya es dueño, prueba de lo que está pasando ahorita, supuestamente están aplanando para vender lotes».
Denunció que otro problema ha sido el destrozó a la flora y fauna de la zona, pues con las obras han acabo con árboles y arbustos llamados «guizache» que tardan entre 15 y 20 años para crecer.
Cabe mencionar que en la zona ya hay un tipo de corralón donde se encuentran estacionados camiones de volteo y de carga, así como materiales de construcción, que a decir de los vecinos tiene aproximadamente 15 años de estar ahí.