La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que las obras del Corredor 5 de Mayo, iniciarán la segunda semana de enero de 2021.
La edil aseguró que la primera semana de diciembre, mantendrán una mesa de trabajo con empresarios del Centro Histórico para determinar las estrategias que se implementarán durante la temporada decembrina.
“Los diferentes sectores empresariales, comercios y organismos de la zona del Centro Histórico pusieron sobre la mesa que se analizará la posibilidad de iniciar las obras en la segunda semana de enero, esto después de evaluar los resultados de El Buen Fin».
Han pedido que aplacemos el arranque de obras para que se pueda considerar dejar libre de estas acciones la temporada decembrina”.
Dijo que no son ocurrencias del Gobierno de la Ciudad, menos de la alcaldesa, sino forma parte de las peticiones ciudadanas para abonar a la reactivación económica y la promoción turística, mismas que fueron severamente afectadas por la pandemia del covid-19.
Destacó que no se cancelará la implementación del proyecto debido a que es necesario para las personas que laboran, viven y trabajan en el primer cuadro de la ciudad, por ello, confió en que las áreas involucradas en el desarrollo del mismo colaborarán, esta bien elaborado y sustentado.
Rivera Vivanco, dejó en claro que sí dará tiempo de concluir el mejoramiento del Corredor, ya que se encuentra perfectamente diseñado y planeado para entregar a los poblanos antes de concluir su gestión, además, de que está presupuestado y listo para iniciar.