Sigue el paro de labores de empleados de limpia, por segundo día consecutivo, trabajadores y trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia, mejor conocidos como «Naranjitas», realizaron un paro de labores para exigir un freno a los abusos de los que son objeto.
Los empleados se mantenían en las instalaciones de la dependencia en bulevar Valsequillo, pidieron la presencia de directivos del Ayuntamiento de Puebla, para alternativas de solución a sus demandas.
Denunciaron que son víctimas de abusos por parte de coordinadores de diversas áreas. Acusaron a la directora Luz del Carmen Jaimes Echanove y Arturo Islas de Barrido Mecánico de encabezar los abusos en su contra.
Destacaron que por cualquier motivo están despidiendo injustificadamente a trabajadores de barrido además de que no entregan el equipo básico para realizar su trabajo limpiando las calles del municipio.
Recordaron que el martes empezaron las protestas, procediendo al cierre del Relleno Sanitario de Chiltepeque, esperando una respuesta y atención del Coordinador del Organismo, Salvador Martínez Rosales con quién acordaron la reapertura del tiradero municipal.
Los trabajadores que protestan son de base que pertenecen al Sindicato Ignacio Zaragoza quienes encabezan este movimiento para frenar los abusos en su contra.
Los inconformes señalaron que mantendrán el paro de labores, se va a prolongar hasta no haber una solución a sus demandas, para lo cual se están organizando en bloques para guardias en los tres turnos.
Exigieron el despido de los coordinadores señalados por abuso de sus funciones, también pidieron se frenen los despidos injustificados y dotación de equipo necesarios para prevenir contagios de covid-19.