A pesar del pasado delictivo que arrastra Ardelio Vargas Fosado, Gerónimo Barbosa, lo nombró como subsecretario de Gobierno. Se suma a la gavilla del gobierno estatal, con licencia para robar.
La designación tiene como fin hacerlo secretario de gobierno en el corto plazo. Las elecciones se aproximan y se requiere de un vándalo de la calaña de Vargas Fosado para operar. Al mismo tiempo aplicara mano dura a los poblanos. El nuevo encargo que el mandatario estatal, le designó a Vargas Fosado, quien desde varios meses atrás se desempeñaba como asesor personal en materia de seguridad.
Ardelio Vargas, esperaba el nombramiento de un cargo dentro de la administración estatal, trabajó de la mano con el actual secretario de Salud Pública del Estado, Raciel López Salazar. Vargas Fosado, se desempeño como secretario de Seguridad Pública en la administración de Rafael Moreno Valle, y después dejó el cargo para dedicarse de lleno en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, como comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Con el nombramiento de subsecretario de Gobierno, Ardelio Vargas, se encargará sin duda de asuntos de relevancia en materia de gobernabilidad.