Falso que haya privilegios a los vendedores ambulantes en Puebla, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, calificó de doble cara al sector empresarial que denuncian privilegios en el trato a ambulantes y que critican las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Puebla en la contingencia sanitaria.
Arremetió contra los empresarios al calificarlos de doble cara ante los señalamientos hechos en contra de la autoridad municipal.
Afirmó que no hay un trato preferencial para el comercio ambulante, pues se han realizado acciones para contenerlos, decomisar sus productos y remitirlos al juzgado calificador.
Dijo que al comercio establecido, a pesar de sus constantes incumplimientos a los decretos, no han sido objeto del uso de la fuerza pública, no se les detiene o remite al juzgado calificador, por lo que solo se regula sus ventas así como el cumplimiento de los lineamientos.
Sánchez Galindo les recordó a los empresarios que son ellos los que menos han cumplido con el decreto.
Dio a conocer que ellos le han solicitado en varias ocasiones que dejen trabajar a los informales, ya que son personas que trabajan para ellos.
El funcionario municipal aseveró que los comerciantes establecidos no son sujetos a operativos con la policía municipal, no pagan un permiso para vender, no se les decomisan sus productos ni son retirados, no son detenidos como a los ambulantes, ni son denunciados penalmente, lo que se suma su condición económica desfavorable.