Productores de Legumbres y Hortalizas de la Central de Abasto, dieron un ultimátum de 15 días al Ayuntamiento de Puebla para entregar un espacio digno para comercializar sus productos así como retirar a un grupo de invasores que se han apropiado de áreas que generan competencia desleal.
A la fecha no se han dado soluciones a sus demandas aun cuando la actual administración municipal se comprometió a apoyar a los introductores. Los productores amagaron con realizar cierres de carretera y manifestaciones en Puebla hasta tener la atención de la autoridad.
Emanuel Hernández Zempoatl, presidente del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, aseguró que aun cuando el Ayuntamiento de Puebla, solicitó a los introductores buscar un terreno apropiado para que lo ocuparán, cumplieron con ello hace un año pero no recibieron respuesta.
Indicó que requieren de manera urgente este espacio para mejorar sus ventas y dejar de ser víctimas de grupos ajenos que hacen competencia desleal, los amenazan o los hostigan en sus propias áreas de trabajo.
Destacó la falta de un espacio digno dónde comercializar sus productos en este lugar, pues lo hacen en una calle de terracería, sin servicios, en total abandono.
Indicó que es nulo el apoyo de las autoridades, situación que los ha puesto a pensar seriamente en migrar a realizar sus ventas a otros estados del sur del país.