La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, clausuró dos establecimientos y una acción de exhorto del 12 al 18 de abril para dar cumplimiento al decreto estatal de «Alerta Máxima de Riesgo» por contagios de covid-19.
Se efectuó el cierre del Salón Country San Manuel debido a que superó el aforo permitido y no cumplió con las medidas preventivas sanitarias, así como de seguridad en materia de Protección Civil.
También la clausura del Bufete doña Ale que se ubica en bulevar Hermanos Serdán y 15 de Mayo por no respetar el aforo permitido por el Gobierno del Estado. Exhortó a locatarios de la plaza comercial Centro Mayor localizado en Calzada Zavaleta número 1108 a reforzar las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial Municipal realizó 12 clausuras en las colonias América Norte, Diez de mayo, Jardines de Santiago, La Paz, Pino Suárez, San Jerónimo Caleras, Santa María La Rivera, Santa María Xonacatepec, Satélite Magisterial y Tres Cruces.
Aplicó 37 sanciones en 20 colonias de la capital poblana, entre ellas, Amor, Belisario Domínguez, Bugambilias, Chula Vista, Concepción Las Lajas, Corredor Comercial, Desarrollo Atlixcayotl, El Carmen, González Ortega, Granjas San Isidro, Guadalupe Hidalgo, La Paz, La Providencia, Las Hadas, San Ramón y Villa Frontera.
Aunado a lo anterior, llevó a cabo tres exhortos a cumplir el decreto publicado el 29 de marzo en El Carmen, Granjas San Isidro y San Aparicio Las Fuentes.
La dependencia detectó 48 comercios de 38 demarcaciones que cumplieron con la documentación vigente y efectuó un recorrido de verificación de la ocupación de la vía pública en la calle 6 oriente del Centro Histórico.