Puebla sufrirá un cambio de estrategia en materia de seguridad pública, y la disolución de la dirección de Vialidad y de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció el gobierno de Puebla, tras la renuncia del secretario en la materia, Raciel López Salazar, y la baja de un sinnúmero de mandos en la dependencia.
Habrá un cambio de estrategia, y con ello, la disolución de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que la historia de esta policía ha sido el abuso de la gente pobre en las carreteras, pese a que se estableció una reforma al Código Penal, para establecerlo como delito, no paró. Es una fuente de ingresos ilícitos y de corrupción en dinero que va desde los niveles más altos de la Secretaría. «Desaparecen esos delegados de la Secretaría, y habrá una reforma a la ley y reglamento, para instalar la figura que la va a sustituir, se acabó el abuso que por toda la vida se hizo en esa dirección de Vialidad».
De la limpia que en las Secretaría de Seguridad Pública, se abrieron investigaciones, por si hay responsabilidades se finquen, para castigarlos. Seguirá el combate a la delincuencia que laceran a la sociedad, como el robo a hidrocarburos, narcomenudeo, y la disolución de bandas criminales.