La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió al gobernador Gerónimo Barbosa, presentar las pruebas y denuncias ante el partido de Morena sobre la supuesta repartición de candidaturas.
Debe comprobar que supuestamente la involucran con el senador Alejandro Armenta y Carlos Evangelista como parte de un grupo que están seleccionando a los próximos abanderados.
Barbosa dijo que sí conoce lo anterior e incluso solicitó no hacerlo porque habrá problemas legales: “que actúen con la debida legalidad, legalidad, porque todo sale a la vista. Hay que jugar como morenistas limpios no como priistas antiguos”.
La presidenta municipal que también es consejera de Morena, respondió que es necesaria la denuncia con las pruebas.
Hizo alusión que si en el pasado el ejecutivo presenció este comportamiento junto con el dirigente en turno para que no se repitan estas practicas.
“Salvo que tenga información que ocurrió en el proceso pasado y que valiera la pena hacer la denuncia para que no se permita, si conoce que hay información de que le tocó alguna de estas prácticas por algún personaje que haya llegado que lo denuncie y permita vigilar de manera puntual y no permitir jamás que esto que en pasado ocurrió pueda ocurrir en el presente”.