La Entrega Adrián Ruíz
El intento de apoderarse de la BUAP siempre se ha dado. Por fortuna siempre han fracasado. El barbosismo y la familia Méndez Márquez tampoco lo conseguirán.
El gobierno nunca ha tenido cabida en nuestra universidad -La Entrega orgullosamente lobo- y los miles de universitarios no lo permitiremos.
Las diferencias que tiene el gobernador Gerónimo Barbosa con el Rector Alfonso Esparza, han dañado la imagen de la Universidad. Envalentonado por la ambición del «porro» de los 60 y 70, Jorge Méndez Spíndola, esposo de la regidora Rosa Márquez, regidora opositora a la alcaldesa Claudia Rivera por órdenes de Gerónimo Barbosa y David Méndez Márquez, secretario de gobierno. Desde el inició de la administración tuvieron en la mira a la BUAP.
El paso de Méndez Spíndola por la Universidad no tiene pierde. Como tampoco el tiempo en el corrupto gobierno de Gerónimo. El pandillero -por desgracia- de la BUAP, bajo la sombra del barbosismo lleva agua a su molino en cantidades exorbitantes.
Los intentos por años de beneficiarse de la BUAP fueron inútiles. El rechazo una y otra vez del Rector en turno, provocaron frustración y rencor.
El falso izquierdista estuvo involucrado en la muerte del policía placa 170 conocido como «Germán». El hecho ocurrió en el Carolino. La historia es larga y por demás interesante por lo que requiere otra narración.
La impunidad permitió que nada ocurriera en su contra. La llegada de Gerónimo a la gubernatura. Sumada a la protección y apoyo de la familia Bejarano, hacen que construya castillos en el aire. Su vetusto cerebro acaricia la idea de cruzar el Carolino por la puerta grande.
La familia Méndez Márquez no tiene vergüenza, ni llenadero. David, cobra por hacer como que trabaja. Su función como secretario la hace el propio Gerónimo -por supuesto por su protagonismo-.
David es un cero a la izquierda. Para lo único que sirve es para decir «si señor. Mande señor. Ordene señor». Lamer -una sola bota- tiene sus ventajas. Además de vivir del presupuesto, tiene manga ancha para otros bisnes.
La relamida de bigotes por las candidaturas para las elecciones en puerta dejaran millones. De acuerdo con algunos invitados por diputaciones locales 3 millones. Por presidencias municipales 2 millones. Las federales están pendientes pero de 5 millones no bajaran. Por supuesto sin garantía de triunfo.
En tanto Rosa Márquez también lucha con sus propios demonios. La guerra contra la alcaldesa al mismo tiempo de ser una orden de Gerónimo. No le perdona a Claudia Rivera que de último momento AMLO la haya bajado de la candidatura a la alcaldía poblana.
Antes de tiempo disfrutaba del postre con reuniones en su domicilio de la 13 oriente, atrás del CENHCH.
¿Y su nieve de limón?
Reporte del Informante
Estrategias asquerosas. Mientras, Gerónimo, por temor trabaja en el desprestigio de la BUAP y el Rector Alfonso Esparza. Teme que el Rector sea candidato a la presidencia municipal. Sabe que ganaría con los brazos cruzados y optó por hacerle la guerra para evitar la candidatura.
Sería una afrenta mayor que un verdadero izquierdista gobernara la capital. Porque la careta falsa de Barbosa para llamarse de izquierda caería por completo. Aunque los poblanos ya saben quién se esconde detrás de la careta de papel.
Lo mismo hizo con los 21 presidentes municipales denunciados. Los mantendrá ocupados con sus defensas para la no reelección o apoyo a sus respectivos gallos. Todo es simple estrategia -asquerosa- de Gerónimo.
También sabe que lo derrotarían.
¡El miedo no anda en burro!
Correo: ruizdur@hotmail.com