La Entrega Adrián Ruíz
Asesores de membrete. La reducción del presupuesto federal a Puebla para el otro año, preocupa sobremanera al gobernador Geronimo. Más por lo que dejará de llevarse que por las obras y apoyos a poblanos y poblanas.
Los casi 5 mil millones menos, significan sacrificar a trabajadores del gobierno que desquitan el sueldo a diario. Serán los únicos perjudicados. A cambio sus periódicos adquiridos y a los que a diario le aplauden, recibirán aumento en convenios y chayos.
La austeridad que pidió Gerónimo, como siempre sólo será para el pueblo. Él, sus cómplices y porristas, seguirán arropados por la abundancia.
Las fugas de capital que representa para Puebla mantener a parásitos es intolerable. Los comunicadores justifican el excesivo gasto con alabanzas diarias. La defensa a ultranza que hacen del gobernador más corrupto de la historia, les reditúa facturar por millones de pesos.
Lo mismo sucede con los asesores al servicio de Barbosa (no del gobierno de Puebla). Aprovechan la corrupción e ineptitud del ex pandillerito para obtener lucrativos beneficios.
Entre otros que vislumbraron como hacerse de una buena parte del presupuesto federal en calidad de asesores, anote usted a:
José Ramón Cosío Villegas, quien fue ministro de la suprema corte de justicia. Asesora a Gerónimo en materia de energía. Percibe por sus brillantes conocimientos de parte del gobierno -no del bolsillo de Gerónimo- entre 5 y 8 millones de pesos mensuales.
Otro asesor de lujo Gilshat Gil, quien fue secretario del ex presidente Felipe Calderón, recibe una cantidad similar. Por supuesto no podía faltar Carlos Meza Víveros, quien está atrás del área jurídica del gobierno poblano.
Por sus manos desfilan todos los casos legales. Es el artífice de las demandas contra ex funcionarios principalmente. Y el despojo de las notarías en Puebla.
Junto con el consejero jurídico (pillo consumado), creen ser los dueños de Puebla. Gritan y presumen que tienen comiendo de la mano a Gerónimo. Y serán en el futuro inmediato Secretario de gobernación y presidente del TSJ respectivamente.
Tanto que la suya a nombre de su esposa, no es tocada a pesar de los fraudulentos negocios que se han orquestado a lo largo de los años.
¡Gastos innecesarios!
¡Gobernador estafado!
Reporte del Informante
Crítico estado. La diabetes que padece María del Socorro Avelina Orozco Caballero, cuñada del gobernador Gerónimo Barbosa, a sus 61 años de edad la tienen en un estado grave. Aunque no requirió de entubación, la atención médica y cuidados son intensivos.
Registrada como la paciente número 38 en el hospital Covid de Cholula. Y postrada en la cama OBS2 desde el 11 del presente mes, tiene dificultad para respirar. El contagio por SARS COV2 confirmado, causó estragos en el físico de la señora Orozco Caballero.
Las complicaciones se originaron por la diabetes y la falta de atención médica inmediata. La cuñada de Gerónimo, el 3 de noviembre recibió el muestreo del grave estado de salud. Después de que un laboratorio particular le dio el resultado positivo del bicho.
Pasaron 8 días para que María del Socorro, fuera trasladada de su domicilio en la calle Valle Hermoso de la colonia Lomas del Valle al nosocomio de Cholula.
El cuerpo médico supervisado por el secretario de salud, de inmediato la canalizaron con solución y medicamentos. También le suministraron oxigeno y medición de oxímetro. Y además monitoreo constante de neumólogo.
Hasta el momento no requirió de entubación. Los doctores están concentrados en estabilizarla. La glucosa alta en su organismo complica la situación.
¡Diabetes y Covid socios peligrosos!
Correo: ruizdur@hotmail.com