La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anunció la rehabilitación del centro de protección animal ubicado en la zona sur, además de la adquisición de un quirófano móvil que brindará servicios de cirugías.
Acompañada del titular de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano, la presidenta sostuvo su compromiso por generar condiciones dignas para todos y todas, incluidas las mascotas.
“Nuestra visión siempre ha sido salvaguardar la integridad con todos los seres vivos porque quienes ejercer violencia, descuido o maltrato, no son personas de bien”.
Román Romano, comentó que para este año mejorarán el centro de protección animal ubicado en girasoles, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
El lugar será dignificado y remodelado con una inversión de 11 millones de pesos, en tanto la compra del quirófano oscilará en los 2 millones de pesos.
Informó que únicamente existe una denuncia ante Fiscalía General del Estado en 2019 por el caso de Amalucan, donde localizaron perros y gatos en un refrigerador.
También cuentan con 598 reportes por agresión, de las cuales 514 han sido por maltrato, todas ellas han sido turnadas al juzgado calificador.