El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló esta mañana que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció que va a presentar su renuncia al cargo tras las protestas de maestros el pasado sábado durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.
En el evento un grupo de integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reclamó durante el discurso del mandatario estatal el pago de compensaciones, al igual que las entregadas a los docentes pagados con nómina federal, y presuntamente fueron alentados por un sobrino de Melitón Lozano.
Por otro lado, el mandatario indicó que el funcionario estatal se comunicó este lunes a la dirección de Gobierno para notificar que entregaría su renuncia al cargo, “y estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”.
El mandatario también dio a conocer que el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, aunque evito decir su nombre-, fue quien permitió la entrada de los inconformes al evento del presidente, toda vez que esa dependencia lo organizó.
El funcionario destila “frustración, amargura y envidia”, y en lugar de evitar los reclamos, los permitió.
Admitió que el gobierno estatal cubrirá las compensaciones que solicitan los maestros y que llegan a un monto de 230 millones de pesos, por lo cual incluso ya habían firmado un acuerdo el jueves pasado, pero el viernes lo ignoraron y fueron a reclamar.