Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, informó que será la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal quien determine si procede o no el pago de compensaciones extraordinarias a regidores.
Explicó que el Gobierno de la Ciudad fue notificado del juicio electoral en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, por lo que se erradicó en el Tribunal Electoral Federal para que se determinen responsabilidades.
Se presentaron los involucrados, es decir, los regidores panistas Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo, Carolina Morales y Jacobo Ordaz, así como la priísta Silvia Tanús Osorio, por ello, se cumplirá con el proceso de alegatos para que en un máximo de tres meses se dicte sentencia.
Castillo Pérez destacó que ya cumplieron con la sentencia del TEEP, pues regresaron sus compensaciones a los cabildantes que procedieron; sin embargo, dejó en claro que la Sala Regional determinará si se regresa el monto total o no.
En Sesión Ordinaria del pasado 12 de junio, se aprobó por mayoría que el cuerpo edilicio, donará sus compensaciones para otorgar apoyos económicos a mil 500 comerciantes de mercados rodantes afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19, pero seis regidores decidieron proceder para evitar el descuento.