Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal, dio a conocer que se han cubierto sólo 15 plazas de confianza y sindicalizadas, tras el fallecimiento de 19 empleados del ayuntamiento por Covid-19.
Puntualizó que antes de concretar una contratación deben cumplir con un procedimiento administrativo, por lo que en el caso de vacantes de confianza se ocupan en un plazo máximo de dos quincenas y basificadas hasta en cuatro meses.
“Las plazas del sindicato son plazas que se revisan permanentemente, no se ocupan de inmediato porque se tienen que hacer todos los procesos de baja del compañero.
Se viene con la ocupación posterior que este proceso dura entre 3 o 4 meses desde la conclusión, entrega de seguros y hasta la ocupación de la plaza”.
Indicó que después de cumplir con el pago de seguros a las familias de los trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida no sólo por el nuevo coronavirus, sino por otras causas, valoran los puestos que son de tareas sustantivas para ocuparlas casi de manera inmediata.
“Las de confianza si tenemos la posibilidad de ocuparlas de manera casi inmediata porque se tiene un plazo de una o dos quincena en lo que se cumple la tramitología y se vienen ocupando porque tenían tareas sustantivas. De quienes estaban en casa pero se contagiaron, si hemos aguantado las vacantes porque la intención es generar economías por vacancia y si le damos un poco más de aire”.