Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que de forma histórica se invirtieron más de 800 millones de pesos para obras en 2020, todo ello sin el apoyo del gobierno del estado.
Anunció cuatro proyectos para la ciudad de Puebla encabezado por Sedatu, trámites que cumplió a cabalidad el municipio.
Sobre ello, pidió al gobierno estatal dar seguimiento a los procesos para que se consoliden las obras en beneficio de los poblanos.
Rivera Vivanco, resaltó que existe disposición de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno.
“Que lo tenga de conocimiento el gobernador para agilizar la respuesta, ya dimos cumplimiento de los requisitos de Sedatu y para que se genere bienestar, será fundamental el trabajo coordinado”.
Declaró en este sentido que por fortuna el ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos propios, mismo que fueron usados este año sin que el estado los respaldara.
“Más de 800 millones de pesos en obra pública, fue inédito, no hubo recursos de estado, todo fue municipal, fue suficiente con los recursos propios para continuar con esta dinámica, los recursos están cubiertos y contamos con recursos propios para el 2021”.
Dijo que no ha recibido respuesta sobre la petición que hizo hace un par de semanas al gobernador Luis Miguel Barbosa, para trabajar sobre las medidas para atacar la covid-19, aunque nuevamente dijo estar dispuesta a sentarse con él.